Glosario

ADA: lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos.

APT: amenaza persistente avanzada.

ALGORITMO: método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.

ATRIBUTOS: características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.

BIT: unidad mínima de información, que puede tener solo dos valores (cero o uno).

COBEL: lenguaje de programación  creado en 1960 con el objetivo de crear un lenguaje universal para cualquier tipo de computadora.

COMPILADOR: programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación.

COMANDO: es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático.

CLASE: especifica cómo serán los objetos de dicha clase.

C++: lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.

CÓDIGO: conjunto de líneas que forman instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.

DEPURAR: es el proceso de identificar y corregir errores de programación.

DATO: es la intersección entre un campo y un registro.

EJECUTAR: proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.

ENCAPSULAMIENTO: ocultación del estado o de los datos miembro de un objeto.

HARDWARE: es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.

INSTANCIA: realización específica de una clase o prototipo determinados.

JAVA: lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa.

JAR: es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje Java.

LIPS: lenguaje diseñado para la manipulación de fórmulas simbólicas.

LINUX: software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.

MICROPROCESADOR: Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario.

MÉTODO: bloque de código que contiene una serie de instrucciones.

ORDENADORES: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.

OBJETO: es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución.

PROLOG: es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada.

PHP: lenguaje de código abierto muy popular, es adecuado para el desarrollo web.

PASCAL: lenguaje de programación que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.

PLATAFORMA: es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.

POLIMORFISMO: propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de distintos tipos.

PROCESADOR: cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información.

PROGRAMA: secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.

PARADIGMA: estilo de desarrollo de programas. Es decir, un modelo para resolver problemas computacionales. 

RUBY: lenguaje de scripts, multiplataforma, orientado a objetos, es un software libre.

SMALLTALK: es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes.

SOFTWARE: programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador.

SOLARIS: sistema operativo de tipo Unix desarrollado por  Sun Microsystems.

SOA: es un paradigma de arquitectura para diseñar y desarrollar sistemas distribuidos.   

SISTEMA OPERATIVO: Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.

UML: Lenguaje Unificado de Modelado, es un estándar para la representación de procesos o esquemas de software (programas informáticos).

WINDOWS: Windows Internet Explorer, conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows.

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